Madrid a 15 de febrero de 2016

Nos dirigimos a Su Excelencia por ser fundador y creador del Estado de Bienestar. No piense ni por un momento que estamos confundidos y que no hemos dado cuenta de que su excelencia falleció en el año 1898. Somos conscientes de este y otros constituyentes de nuestra lamentable realidad. A muy pesar nuestro, nos sentimos con la responsabilidad de informarle sobre el desmedido cambio de su gran creación.

El Estado de Bienestar que tanto le costó a fundar se está convirtiendo en el Estado de Malestar con letra mayúscula. En caso de que Su Excelencia pudiera levantar la cabeza le asombraría la inmensa capacidad y destreza deslumbrante de los políticos españoles del Siglo XXI de derribar y excluir  los logros sociales del Siglo XIX, como si de un movimiento ligero de pluma se tratara.

Con este movimiento liviano están cambiando las leyes del bienestar social. Los habilidosos políticos han recortado los gastos de sanidad que tanto apoyo nos ha prestado en todo éste tiempo. Y qué decir de personas mayores y de las personas con discapacidad que sufren en su cuerpo y alma las desmesuradas medidas que no les benefician para nada, es más, les cuarteen la vida y su bienestar. Los jóvenes de hoy en día andan deambulando sin rumbo, buscando empleo e intentando a sobrevivir a estos duros tiempos.  Ah, y esto le va a asombrar aún más, se han suprimido y se han cambiado los primordiales Convenios de Trabajadores que a modo de ley defendían a los mismos en todo momento. Por no disgustarle demasiado no informaremos sobre el desempleo que abruma a millones de personas. Pero si podemos informarle sobre  la nueva ley de la Extranjería, con ésta ley  su excelencia, por ser extranjero pasaría penurias en nuestra amada España.

Podríamos seguir importunando a su excelencia con más detalles del mundo actual, pero no es nuestro propósito. En estos momentos ignoramos su paradero, pero de todas maneras le escribimos por necesidad de que nos escuchen, ya que es imposible conseguir un dialogo o un consenso debate con nuestros políticos. Con el agrado le informamos seguiremos luchando para intentar salvar por lo menos lo que queda del apreciado Estado de Bienestar.

Asociación de juventud PULPO DE 5 PATAS

Si te ha gustado, comparte nuestro artículo!