¿Quieres conocer otras culturas y pueblos mientras ayudas a los demás?

El Injuve, a través de tu Comunidad Autónoma, te ofrece esta oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que más de 800 españoles de entre 18 y 30 años pueden realizar proyectos de voluntariado de unos quince días de duración en diferentes países del mundo.

Los Campos de Trabajo para Jóvenes tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario.

Para llevar a cabo esta actividad, el Instituto de la Juventud es miembro de la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo, una Organización No Gubernamental Internacional, mayoritariamente europea, compuesta de organizaciones que trabajan en el desarrollo del Servicio de Voluntariado Internacional (SVI) y que promueve proyectos y actividades de voluntariado y cooperación internacional. Es la organización que agrupa a las asociaciones organizadoras de campos de trabajo de todo el mundo y permite el intercambio de sus plazas entre sus miembros.

El Injuve coordina el intercambio de plazas en Campos de Trabajo internacionales, con las comunidades autónomas y las organizaciones extranjeras de voluntariado. Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de tu comunidad o ciudad autónoma, donde te informarán de los plazos, forma y trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios. El Instituto de la Juventud no tramita ningún formulario remitido directamente por el voluntario sino sólo los que lleguen a través de los organismos de juventud de las comunidades y ciudades autónomas.

Para más información dirígete a la web INJUVE

Si te ha gustado, comparte nuestro artículo!