Sobre nosotros

 

Datos oficiales:

Asociación Pulpo de 5 Patas

CIF: G87043923

c/Jacobeo. 66 B – 3º C.P.- 28054

Tel.: 915086817/626932918

Email: pulpode5patas@gmail.com

Somos una Asociación Juvenil que nació a partir de la inquietud de los jóvenes, con el objetivo de ser un punto de encuentro; un foro de intercambio para informar a los/las jovenes; dinamizar y apoyar la realización de actividades que favorezcan y desarrollen a la comunidad juvenil; igualmente, prima la intención de generar, entre los jóvenes, una actitud reflexiva y propiamente efectiva frente a nuevos retos culturales y sociales.
Áreas de actividades:
Medio ambiente, Deporte, Diversidad funcional, Educación/Formación, Empelo, Igualdad de género, Ocio, Cultura, Sociedad, Vivienda y Salud.

Objetivos, la existencia de esta asociación tiene como fines los siguientes objetivos:

Enriquecer a los y las jóvenes con actividades de diversa índole que amplíen su formación cultural, social y humana basadas en la convivencia y el respeto mutuo.- Integración educacional, sociocultural y socio laboral de este colectivo, a través de actividades interculturales.

Crear un foro de encuentro para jóvenes donde se anime, informe y haga partícipe al joven de la realidad social y económica.

Desarrollar un pensamiento abierto, cosmopolita y tolerante.

Fomentar una actitud dialogante, activa, participativa y crítica en los y las jóvenes frente las materias sociales y sociopolíticas a través de proyectos educativos de sensibilización y procesos   de creación de redes de comunicación entre grupos juveniles.

Potenciar el espíritu emprendedor en los y las jóvenes.

Facilitar la conexión fluida entre los jóvenes y los Organismos oficiales.

Desarrollo comunitario en los sectores de población o entidades en peligro de exclusión social, más vulnerables y/o que requieran nuestros servicios.

Los servicios prestados por la Asociación incluirán en todas sus actividades la perspectiva de igualdad de género.

Si te ha gustado, comparte nuestro artículo!